Dos talleres de Autoedición, Memoria Colectiva y Derechos Culturales realizaremos este mes en la Región del Bío Bío

Continuando su gestión colaborativa en la Región del Bío Bío, el programa de educación artística con enfoque de Derechos “Activa tu Presente con Memoria” realizará talleres de autoedición cartonera para la memoria colectiva en dos importantes espacios de participación social: el viernes 26 en la Sala Universidad de Concepción David Stitchkin y el sábado 27 en el Centro Comunitario Delegación Municipal de Lirquén.

Ambas jornadas buscan propiciar en jóvenes y adultos la participación en su entorno cultural, el ejercicio de la Memoria Colectiva mediante intercambio de identidades individuales y el interés por conocer sobre Derechos Culturales en Chile. Esas instancias de aprendizaje se abren al públicos con entrada liberada y materiales incluidos, se componen de dos bloques de reflexión y creación dinámicos entre sí, a cargo de los talleristas Alejandra Villarroel Sánchez e Infracción Ediciones, respectivamente.
Gestión colaborativa junto al Centro de Extensión Artística de la Universidad de Concepción
Enfoque: explorar nuevos formatos editoriales y reflexionar sobre memoria colectiva a través de un taller de elaboración de libros artesanales cartoneros.
Con cupos agotados se realizará el Taller “Mi memoria Cuenta” en la Sala David Stitchnik, el viernes 26 de agosto, 15:00 a 18:00 horas. A pocas días de abierta la convocatoria, los asistentes se inscribieron para participar de la primera experiencia asociada a la emblemática Universidad de Concepción, gracias a una colaboración conjunta con la Dirección de Extensión.
Gestión colaborativa junto a la Coordinadora Penco Lirquén
Enfoque: visibilizar miradas individuales de los habitantes de la Bahía de Concepción y puesta en valor del patrimonio social y cultural para la Memoria Colectiva
En el contexto del movimiento social que coordinan diversas organizaciones y ciudadanos de la intercomuna Penco y Lirquén, el sábado 27 de agosto desde las 15:00 horas en el Centro Comunitario Delegación Municipal de Lirquén se realizará “¡Porque no la tuvimos! Consulta previa vinculante #NoaOctopus” una jornada artística para la memoria colectiva que busca visibilizar el patrimonio social y cultural en riesgo, debido a la catástrofe socio ambiental que cierne sobre la Bahía de Concepción el proyecto energético extractivista conocido con el nombre de Octopus.
cropped-agosto-20161.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star