Comenzamos a promover en Santiago nuestra #AgendaColaborativa en apoyo al próximo ciclo de apreciación artística + memoria colectiva

  • Tras finalizar una excelente temporada de talleres en las ciudades de Concepción, Lirquén y Talcahuano, este mes el Programa “Activa tu Presente con Memoria” arribó a Santiago para dar inicio y convocar a su #AgendaColaborativa en apoyo al ciclo estival de apreciación artística y memoria colectiva que realizará en la Región del Bío Bío el año entrante. Hasta el jueves 20 de octubre las personas o instituciones interesadas en conocer y apoyar esta iniciativa, pueden agendar una reunión o encuentro comunitario escribiendo al correo  activatupresente@gmail.com. Más información en activatupresente.cl

 

Tras la gratificante experiencia vivida durante las jornadas taller que realizó durante el pasado invierno en la Universidad de Concepción, Sindicato de Pescadores Artesanales de Lirquén y Artistas del Acero, parte del equipo de ACTIVA TU PRESENTE CON MEMORIA se arribó a Santiago este mes con el propósito de dar inicio y promover su #AgendaColaborativa que hasta el 20 de octubre agendará encuentros comunitarios y reuniones orientadas a generar apoyos para desarrollar las diversas etapas de su propuesta autónoma.

La llamada #AgendaColaborativa del Programa ACTIVA TU PRESENTE CON MEMORIA está dirigida a concretar redes de colaboración en torno a cuatro ejes de acción (Medios, Diseño Gráfico, Auspicios, Programación) que apoyan el correcto desarrollo de las actividades que el programa incluye para personas jóvenes y adultas interesadas en cultivar su conocimiento sobre la Danza Contemporánea, los Pueblos Originarios, el Cine, la Música y la Gastronomía. Pensando en ello, se diseñó un ciclo testimonial y talleres de autoedición con entrada liberada, a realizarse durante los meses de enero, febrero y marzo de 2017 en las ciudades de Concepción y Chiguayante.

Junto a eso, también destacan en el contexto de la propuesta desarrollada este año en el Bío Bío: Talleres de Autoedición para la Memoria Colectiva, Jornadas de Creación con Enfoque de Género, Testimoniales de Apreciación Artística del Cine, el Patrimonio y la Danza; Trueques con Historia, Banquetes Comunitarios y Memoria Caminante. Dichas actividades conforman la propuesta programática de ACTIVA TU PRESENTE CON MEMORIA, la cual tuvo una positiva acogida por parte de la comunidad, sumando sus jornadas a organizaciones sociales, centros culturales y universidades. Esa diversidad de espacios y audiencias culturales enriqueció el alcance del proyecto, potenciando su capacidad creativa para ajustar contenidos a las necesidades propias de las diferentes comunas y contextos sociales en los que desarrolló su primera gestión regional.

Ejes de acción de la #AgendaColaborativa

Bajo el concepto de #AgendaColaborativa este mes parte del equipo del Programa se encuentra promoviendo -mediante reuniones y encuentros comunitarios en la comuna de Santiago- instancias de difusión y financiamiento necesarias para producir correctamente los siguientes ejes de acción del ciclo ACTIVA TU PRESENTE CON MEMORIA:

>>  Medio Asociado: apoyo en la difusión de las noticias del proyecto en prensa + web + radio + tv

>>  Programación Conjunta en las regiones del Bío Bío y Metropolitana: desarrollar jornadas de apreciación artística y memoria colectiva o talleres de autoedición, sumarlas a la programación de diversos espacios sociales  y culturales en las ciudades de Concepción y Santiago.

>>  Diseño gráfico y Audiovisual: desarrollo de una familia de piezas gráficas digitales e impresas (volantes + afiches + gifs + programa de mano + spot)

>>  Inyección de recursos económicos: aportes en dinero a una actividad particular o al ciclo completo de apreciación artística y memoria colectiva

Las personas u organizaciones que sientan interés en conocer más sobre ACTIVA TU PRESENTE CON MEMORIA y apoyar, deben tomar directo al correo activatupresente@gmail.com ,proponiendo día y hora de la reunión.  ¡Gracias!

Comunidad virtual

Para propiciar el contacto e intercambio con organizaciones y públicos vinculados a la Cultura, los DDHH y la Educación Artística, se crearon comunidades en las redes sociales de facebook Activa tu Presente con Memoria y twitter @ActivatupresenT, espacios actualizados al ritmo de noticias propias que publica en su página www.activatupresente.cl

¡Gracias!

 

flyer-agenda-colaborativa

flyer-agenda-colaborativa-2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star