¡GRACIAS! 

Agradecemos a cada una de las personas que fueron parte y dieron vida a nuestro segundo CICLO DE INVIERNO CREATIVO gestado durante julio y agosto en conjunto a la Dirección de Extensión UdeC y el Ciclo OVNI. Con este registro fotográfico de Michelle Reyes recordamos algunos de esos momentos.
Durante cuatro jornadas de Funciones Comentadas por Alex Letelier Rivas, apreciamos la técnica del stop motion revisando una línea de tiempo en diversas propuestas, desde la más antigua hasta la más contemporánea, tanto cortos como largometrajes.
Junto a eso, el ejercicio de modelación con plasticina del Cine Taller resultó ser una experiencia muy motivante. En ella participaron niñs, jóvenes y adults que aprendieron el principio básico de cine stop motion, construyendo sus propios cuadro a cuadro colectivamente luego de la función.

Conocer el proceso creativo fue el principal motor de los Testimoniales de Apreciación Artística que este año tuvieron a dos invitados de honor de las regiones del Biobío y Metropolitana. Con el artista visual Cristóbal León abordamos la propuesta híbrida de arte visual, instalación y stop motion que Estudio DILUVIO desarrolló en el largometraje “La Casa Lobo”; además de las posibilidades de resignificación del pasado a través del arte. Por otra parte, durante el encuentro con la ilustradora penquista Ángela Jarpa abordamos la importancia de explorar nuevos lenguajes respondiendo a las inquietudes personales y diversificar los propios conocimientos.

NUESTRA COMUNIDAD EN INVIERNO

Una vez más, observamos que las personas que conforman nuestro público en invierno son mayoritariamente mujeres. Sus edades fluctúan mayoritariamente entre los 25 y 35 años (59%), son trabajadoras, madres, estudiantes que provienen de las comunas de Concepción (39%), San Pedro (19%) y Chiguayante (12%).  Es interesante observar que la tercera edad también responde positivamente a nuestras convocatorias, siendo parte de nuestros públicos fieles.

En general, entre las disciplinas artísticas preferidas por quienes participan de nuestras actividades, se cuentan música, artes visuales, cine y talleres de creación.

PAUSA

Activa tu Presente con Memoria inicia una pausa de sus actividades en Concepción, para comenzar a gestar los contenidos de su próximo ciclo de Apreciación Artística y Memoria Colectiva de #Enero2019.

¡Hasta pronto! 

 

INFINITAS GRACIAS a la Brigada de Registro:

Fotógrafa Michelle Reyes Fuentealba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star