EXIGIMOS EL FIN DE LA VIOLENCIA DE ESTADO Y NOS SUMAMOS AL DISEÑO COLECTIVO DE UNA NUEVA CONSTITUCIÓN SOCIAL POLÍTICA

Desde nuestro rol como trabajadoras y trabajadores de la memoria y teniendo a la memoria colectiva como mecanismo de regulación ética, manifestamos nuestro más absoluto repudio a todas las vulneraciones de Derechos que agentes del Estado están cometiendo en contra de la comunidad movilizada en las calles de todo el país, territorio que se ha visto violentamente reprimido y militarizado. Nada justifica la violación de la dignidad humana, trauma que nuevamente se impone en Chile mediante las fuerzas armadas en complicidad con los medios oficiales de comunicación e información.

Así mismo, nada justifica que las garantías fundamentales sean sistemáticamente dañadas por un modelo económico social concebido en dictadura y cuya naturalización durante los últimos treinta años tiene como resultado la precarización de todos los aspectos de nuestra vida. La violencia sexual política, los asesinatos, las mutilaciones, las torturas y los vejámenes que el gobierno ha permitido, son un retroceso histórico intolerable que suma otros motivos a la ya férrea decisión que la comunidad autoconvocada ha tomado respecto a transformar sus condiciones de vida mediante un proyecto colectivo orientado a (re)pensar el poder del Estado y dar origen a una política redistributiva de los bienes comunes, una matriz de cambio con enfoque de derechos, anticapitalista y plurinacional.

Desde nuestras propuestas de cultivo y resignificación de la memoria colectiva, confiamos en que una solución sostenible a largo plazo debe ser respetuosa con el pasado y las identidades de su territorio. Tomamos posición para exigir el fin de la violencia de Estado y sumarnos activamente al futuro diseño colectivo y popolar de una nueva constitución política para Chile, que sitúe a la memoria y a la educación artística como una pieza fundamental de su estructura.

Concepción, miércoles 30 de octubre de 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star